viernes, 27 de marzo de 2009

Openoffice.org 3.0


OpenOffice.org 3.0 es un reemplazo gratuito de código libre para Microsoft Office, también es el único paquete de software al cual se le puede considerar en serio como sustituto del gran poderío y flexibilidad del paquete de Microsoft.

Este programa solía verse tosco y funcionar con lentitud, pero la versión 3.0 es elegante y veloz, además de que retiene el aspecto y la sensación esenciales de Office 2003, en lugar de imitar la nueva interfaz de cinta del Office 2007, Esto es una ventaja para la mayoría de usuarios que buscan la mayor continuidad posible cuando cambian a una nueva aplicación. Openoffice.org no incluye todas las características de Office, pero si añade ciertas facilidades no proporcionadas por Office, como la exportación integrada de PDF y una sola interfaz para abrir y editar documentos de texto, archivos HTML, hojas de trabajo, presentaciones y dibujos. Para las oficinas de gobierno y las corporaciones que no quieran depender de Microsoft, merece una inspección atenta.

El paquete tiene seis componentes básicos: Writer un procesador de textos y editor de HTML, Calc una hoja de cálculo, Draw un editor grafico, Impress un programa de presentaciones, Math un editor de ecuaciones, y Base una aplicación de bases de datos.

En general el desempeño es rápido a la altura del de Microsoft Office, pero con ciertas limitaciones, la carga y el guardado de archivos, en todas de la aplicación fueron casi instantáneos, Openoffice.org es además, el único paquete de software importante que se ejecuta en Windows, Mac OS X y Linux casi con el mismo conjunto de características en todas las plataformas, asimismo funciona de maravilla con los documentos existentes de Office.

Lo bueno: Es gratuito de código libre, muchas características altamente compatibles con los formatos de Office 2007, una sola interfaz para todas las aplicaciones.

Lo malo: La interfaz no es informativa, usa poco de los monitores espaciosos y no trae integrado el diccionario en español, aunque este se puede instalar por separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario