En Internet cada vez más, el mundo se individualiza por lo que proliferan gran cantidad de avatares que fragmentan la personalidad de las personas que los usan. En la actualidad la cultura del consumo genera una estrecha relación con la instantaneidad del momento y la multiplicidad de los avatares.
En esta época el símbolo @ (arroba), es más que un simple código de los servicios de email, también es un Nick, un estatus, un sello que acompaña la identidad, una manera de comunicarse unos con otros en el gran hiperchat llamado Twitter, un servicio que ha entrado con fuerza desde hace más de un año y donde los usuarios se organizan para conocerse o simplemente trabajar.
Las redes sociales se están convirtiendo en todo un éxito entre los navegantes que buscan pertenecer a las grandes comunidades y tener un gran número de amigos o contactos; Lamentablemente a veces solo se trata de presumir quien tiene mayor cantidad de seguidores, o sea quien es el más famoso.
Por eso, los cibernautas arrojan mensajes a los océanos del ciberespacio, mensajes como “regresando a casa”, “exportando todo mi historial de last.fm a un Excel”, Etc., que responden a la pregunta “What are you doing?” (¿Que estás haciendo?) Que se pide responder a la realidad inventada por Jack Dorsey, el fundador de Twitter.
Pero ¿Qué es Twitter?, es un servicio de interactividad entre contactos, en donde uno puede crear su propia isla virtual, lo que abundan las microcomunidades o nanoaudiencias que llegan a tener una mayor convocatoria que las grandes empresas mediáticas.
Para algunos lo más interesante es el fenómeno social que surge con la “telepresencia permanente de un grupo social a través de mensajes por teléfono celular, lo cual se hace una telepresencia de bolsillo”.
Diseñadores, geeks, periodistas, escritores, artistas, médicos, editores en jefe de massmedia, Barack Obama, ingenieros, arquitectos, modelos , contadores, sociólogos, entre otros mas, conforman los tentáculos de un pulpo hecho de bytes que se alargan cada vez mas.
Hay de todo en cuestión de intereses al momento de Tuitear, algunos cibernautas afirman que lo mejor de este servicio es que se pueden conocer gustos e intereses iguales al propio, aseguran que no les gusta quedarse solos en la pantalla y que transcienden las barreras de la virtualidad e intentan conocer a todos sus Followers (Contactos), por lo cual aseguran que esta comunidad les ha cambiado la vida.
El verbo de moda en el ciberespacio es “Twitter”, Un nuevo espíritu virtual que empieza a ganar terreno frente a MySpace, Hi5 y Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario