martes, 3 de marzo de 2009

La Publicidad Interactiva


Iniciando el mundo interactivo, en un espacio que a veces es desconocido para muchas personas, llegan a confundir a veces, lo tradicional con lo interactivo. Como se ha visto, el marketing se dedica a planificar objetivos, coordinando lo que se llama las cuatro p (producto, precio, place-distribución y publicidad).

En este caso, la publicidad en internet es diferente, ya que se requiere emplear una estrategia de pull, (atraer al consumidor hacia un mensaje), no es simplemente colocar la página en la red y esperar a que llegue a tener su target, es utilizar el poder de la publicidad en internet por medio del video, audio, animación y texto.

A través del internet, la publicidad no se limita, se puede recibir inmediatamente comentarios, sugerencias, dudas cualquier comunicación del target desde sus páginas en internet, esto se puede hacer mediante correo electrónico o mediante una encuesta profunda en la página web.

Para aprovechar el poder de la publicidad en el internet se debe interactuar con las cuatro F fundamentales: flujo, funcionalidad, feedback y fidelización.

Flujo: Los clientes en el internet están en estado de búsqueda de información, entretenimiento, contacto con otros, o todo a la vez. La primera ley de la publicidad interespacial es invitar al usuario a interactuar contigo, o sea involucrar al cliente, así se logrará un mayor grado de nivel de comprensión del mensaje publicitario que se quiere difundir , hay que convencer a los usuarios de que están consiguiendo información y no de que la están recibiendo.

Funcionalidad: Se debe considerar la plataforma y la conexión que tendrá el posible cliente y lograr un equilibrio entre la belleza y funcionalidad. Como reglas debemos tener en cuenta la navegación, el poder de la publicidad está cuando un cliente puede interactuar con nuestra empresa, dar su opinión , es necesario guiar al usuario empezando por el area de recepción (la home page)y ayudándolo a seguir por las páginas, siempre es necesario que el cliente sepa donde buscar y encontrar satisfacción en su búsqueda.

La home page debe ser atractiva para el usuario y ayudarlo a orientarse , mantenerlo de la manera mas simple y transparente posible para el cliente, así se podrá guiarlo a lo que realmente la empresa quiere mostrar a los clientes.

El feedback: El poder de la nueva encuesta; da al publicitario la enorme oportunidad de conseguir información más importante, la información de su producto que viene directamente del usuario o cliente potencial, solo ellos pueden decir qué falta, qué les gusta, cómo hacerlo mejor. Aunque este método ahorre en cantidad de costos en investigación de mercados, tiene su precio “el tiempo costoso del cliente”.

Se trata de establecer un diálogo con tus clientes demostrar que su opinión e interacción vale mucho.

La Fidelización: De lo que se trata es de convertir al cliente en un socio muy especial para tu empresa. Una manera de implicar al usuario es mediante la creación de comunidades, las cuales reúnen a aquellos usuarios que tengan unos intereses afines y que quieran compartir gustos y aficiones. De esta manera se consigue la fidelización a la web por parte de un público que busca en esa comunidad algo de su interés .

Antes de terminar, es importante respetar las costumbres de la cultura residente, la del internet se basa en la maravillosa idea de ayudar a otros, de regalar información de abrir acceso a libros, para poder establecer esta relación con los clientes, ganando la confianza se tendrá que inculcar esta filosofía “los clientes te hablaran y te ayudaran a ti y a tu empresa , si al mismo tiempo les ofreces algo a cambio”.

1 comentario:

  1. Excelente articulo, con esta explicación no voy a pelear mas con la publicidad de internet.

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