Cuando estamos fuera de casa y tenemos la urgencia de usar una computadora, recurrimos a un cibercafé o algún otro establecimiento con renta de equipos. Pero claro al pagar por ella, deseamos que este en óptimas condiciones, pero es difícil garantizarlo teniendo en cuenta que la computadora recibe muchos usuarios diferentes al día, algunos navegan sin la menor precaución, otros instalan programas o simplemente se descargan toda clase de archivos.
Por más que protejamos el equipo con un buen antivirus y firewall, existen situaciones que no se pueden controlar, nunca falta el usuario que cambia la configuración del sistema y personaliza la computadora a su gusto, el novato que mueve o borra archivos por accidente o el que sobrecarga el escritorio de objetos que se acumulan usuario tras usuario, por lo cual Windows se convierte en un verdadero caos.
Estas acciones aunque no representan un peligro serio, entorpecen la función que cumplen las computadoras en esta clase de negocios, además el instalar y desinstalar aplicaciones continuamente, se llega a un punto en el cual el sistema operativo se torna inestable y resulta inminente, el formatear la computadora y reinstalar el sistema operativo.
Un encargado de soporte técnico puede ocuparse sin ningún problema de realizar tareas de mantenimiento y restauración del sistema, pero su trabajo consume un tiempo valioso durante el cual los equipos afectados no están disponibles para ser usados, sin duda alguna hacen falta soluciones prácticas.
Son buenos aquellos programas que impiden realizar determinadas acciones bloqueando el acceso a las áreas mas comprometidas del sistema operativo o al panel de control, imposibilitando la instalación de software, habilitando una única carpeta para guardar los documentos personales, pero pongámonos en el lugar de los usuarios que se sientan delante de las computadoras, seguramente no nos gustaría trabajar con muchas restricciones, por lo cual tampoco es una buena solución.
Lo interesante es que existen una alternativa mejor, un programa que nos deja la configuración del sistema como estaba al inicio, este programa es el Deep Freeze, que congela la configuración para restaurar el sistema al reiniciar la computadora, incluso recupera el contenido original de los archivos, si estos fueron modificados.
Este programa solo es recomendable para sitios públicos o aquellos lugares donde se ofrece la renta de computadoras, no es recomendable su instalación en ningún otro tipo de negocios y mucho menos en casa.
Para los que deseen conocer más de esta magnífica herramienta, para los que deseen un manual y sobre todos para aquellos que lleguen a tener problemas al momento de la desinstalación del Deep Freeze, ya que en ocasiones se nos suele olvidar la contraseña, pero sobre todo, tanto la instalación como la desinstalación la debe de efectuar alguna persona familiarizada con el programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario