Outsourcing es el uso estratégico de recursos externos para realizar tareas que tradicionalmente se manejan con recursos propios. Cuando el conocimiento y las habilidades requeridas para llevar a cabo algunas actividades propias del funcionamiento de una empresa o institución, pública o privada, no están en la nómina y sería muy caro o desventajoso incorporarlas, estamos en presencia de una oportunidad de outsourcing.
En el caso del Outsourcing informático, consiste en la provisión de servicios de tecnología, de alto valor agregado, bajo los más estrictos estándares de calidad. Este servicio ofrece a las empresas la posibilidad de optimizar sus proyectos, por medio de la gestión externa de todos o parte de procesos informáticos. Este tipo de servicio resulta beneficioso para empresas para los cuales los servicios informáticos son una herramienta y no una finalidad, el outsourcing informático permite satisfacer necesidades informáticas de carácter temporal, permitiendo disponer de personal calificado por períodos definidos.
Este servicio se lleva a cabo bajo un SLA (Service Level Agreement ó Contrato de nivel de Servicio) por el cual se construye una relación donde el proveedor se convierte en un verdadero socio estratégico que contribuirá a la búsqueda de la excelencia del cliente. El acuerdo de SLA entre el cliente y el proveedor está basado en una metodología donde se fijan los estándares, el alcance de la prestación del servicio y el tiempo de respuesta ante eventualidades.
La empresa utiliza el outsourcing informático para :
- Actualización tecnológica: La empresa prestataria del servicio asumirá los costos y continuos cambios tecnológicos.
- Soporte: La empresa prestataria del servicio se encargará de contar con personal especialista y calificado en el área de sistemas.
- La empresa usuaria de servicio: Se dedicará a especializar sus actividades de negocio.
Los beneficios que puede recibir la empresa al tener un servicio como el outsourcing informático son:
- La empresa se preocupa exclusivamente por definir la funcionalidad de las diferentes áreas de su organización, dejando que la empresa de Outsourcing se ocupe de decisiones de tipo tecnológicos, manejo de proyecto, implantación, administración y operación de la infraestructura.
- Poseer lo mejor de la tecnología sin enganchar y entrenar personal de la organización para manejarla.
- Disponer de servicios de información en forma rápida considerando las presiones competitivas.
- A través de soluciones de Outsourcing se logra la contratación de servicios con idéntica funcionalidad y disminución de costos.
- Aplicar el talento y los recursos de la organización a las áreas claves.
- Ayuda a enfrentar cambios en las condiciones de los negocios.
Se puede apreciar que son cuantiosos los beneficios arrojados por éste tipo de contratación, no obstante, resulta muy conveniente velar por la calidad, oportunidad y cumplimiento de los servicios contratados por este medio.
En el caso del Outsourcing informático, consiste en la provisión de servicios de tecnología, de alto valor agregado, bajo los más estrictos estándares de calidad. Este servicio ofrece a las empresas la posibilidad de optimizar sus proyectos, por medio de la gestión externa de todos o parte de procesos informáticos. Este tipo de servicio resulta beneficioso para empresas para los cuales los servicios informáticos son una herramienta y no una finalidad, el outsourcing informático permite satisfacer necesidades informáticas de carácter temporal, permitiendo disponer de personal calificado por períodos definidos.
Este servicio se lleva a cabo bajo un SLA (Service Level Agreement ó Contrato de nivel de Servicio) por el cual se construye una relación donde el proveedor se convierte en un verdadero socio estratégico que contribuirá a la búsqueda de la excelencia del cliente. El acuerdo de SLA entre el cliente y el proveedor está basado en una metodología donde se fijan los estándares, el alcance de la prestación del servicio y el tiempo de respuesta ante eventualidades.
La empresa utiliza el outsourcing informático para :
- Actualización tecnológica: La empresa prestataria del servicio asumirá los costos y continuos cambios tecnológicos.
- Soporte: La empresa prestataria del servicio se encargará de contar con personal especialista y calificado en el área de sistemas.
- La empresa usuaria de servicio: Se dedicará a especializar sus actividades de negocio.
Los beneficios que puede recibir la empresa al tener un servicio como el outsourcing informático son:
- La empresa se preocupa exclusivamente por definir la funcionalidad de las diferentes áreas de su organización, dejando que la empresa de Outsourcing se ocupe de decisiones de tipo tecnológicos, manejo de proyecto, implantación, administración y operación de la infraestructura.
- Poseer lo mejor de la tecnología sin enganchar y entrenar personal de la organización para manejarla.
- Disponer de servicios de información en forma rápida considerando las presiones competitivas.
- A través de soluciones de Outsourcing se logra la contratación de servicios con idéntica funcionalidad y disminución de costos.
- Aplicar el talento y los recursos de la organización a las áreas claves.
- Ayuda a enfrentar cambios en las condiciones de los negocios.
Se puede apreciar que son cuantiosos los beneficios arrojados por éste tipo de contratación, no obstante, resulta muy conveniente velar por la calidad, oportunidad y cumplimiento de los servicios contratados por este medio.
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