Se han extendido en el mercado los procesadores de doble núcleo tanto para equipos portátiles, como de escritorio y con ellos, se consigue un menor consumo y mayores dosis de potencia, pero hay que tener claro que ese concepto no implica que un equipo duplique sus propiedades.
Desafortunadamente esa es la impresión que se da con algunos usuarios que no tienen los conocimientos suficientes de informática: Doble núcleo = doble rendimiento. Nada más lejos de la realidad.
La velocidad real de un procesador es el de sus especificaciones, o sea la velocidad de los núcleos, por ejemplo en las descripciones de las PCs portátiles o de escritorio es frecuente encontrar en el apartado de velocidad la leyenda: “1.8 GHz x2” o “2.6 GHz x2”. Esto no quiere decir que la velocidad sea 1.8 o 2.6 multiplicado por 2, sino que se trata de un procesador de doble núcleo.
Los programas basados en plataforma de 32 Bits (que son los más populares y más usados), solo tienen la capacidad de usar uno de los dos núcleos, pero nunca los dos, por ello la velocidad que será efectuada por ese proceso será correspondiente a la velocidad del núcleo.
Algunos programas con plataforma de 64 Bits permiten el multihilo, por lo que sus procesos si son capaces de efectuarse a la velocidad sumada de los dos núcleos, aprovechando el doble rendimiento para una mejor respuesta.
Al adquirir un procesador de doble núcleo no significa que sea dos veces más rápido, sino que se pueden efectuar dos procesos al mismo tiempo, o que se puede correr una aplicación multihilo demandante sin ningún problema.
Así que no se dejen engañar, algunos vendedores se aprovechan de la ignorancia de algunos clientes haciéndoles creer que el doble núcleo consigue el doble de potencia, lo que es completamente falso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario