lunes, 26 de enero de 2009

La profesión del diseño grafico.


El diseño grafico es una profesión cuyo campo de aplicación está en constante evolución.

Con el desarrollo de las nuevas herramientas informáticas y el gran avance del Internet, un nuevo y gran universo se abrió para esta profesión que la hizo cambiar por completo y aumento sus requerimientos dentro del mercado laboral, hoy en día, se requieren las habilidades creativas de un diseñador grafico para los nuevos medios de comunicación en gran expansión, como la Web, el video en línea y las aplicaciones online (actualmente llamadas Web 2.0).

Dentro de estos ámbitos el diseñador grafico es quien tiene la tarea de lograr la mejor imagen para los desafíos impuestos. Esto abre una gran cantidad de posibilidades para aquellas personas que ya sea que apenas comiencen o que ya se dedican a esa profesión.

Pero al mismo tiempo presenta un gran desafío y una enorme responsabilidad, aprender a dominar los nuevos conceptos de diseño y las nuevas herramientas para poder volverlos realidad, porque debemos asumirlo, lo que hace 15 años era en líneas generales, estático, actualmente es sumamente dinámico.

Los nuevos medios de comunicación son interactivos, en movimiento, mucho más expresivos, por eso mismo, el diseñador grafico se encuentra ante el gran desafío que representa su profesión, abrir su mente creativa para poder adaptarse a esta nueva tendencia y sobre todo aprender a usar las herramientas actuales que nos permiten lograr los objetivos que deseamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario