La mayoría habla del Marketing como si fuera una moda. Marketing es una de las palabras mas usadas por los hombres de negocios, aunque su uso no siempre es el adecuado y se le suele confundir con ventas, promoción o publicidad. Algunos otros la definen como una palabra sinónima de Investigación Comercial o Estudio de Mercado, la investigación si es una parte importante del Marketing pero no lo es todo.
En si Marketing es el conjunto de herramientas de trabajo cuyo objetivo es descubrir lo que necesita el mercado y actuar en consecuencia, marcando los cimientos para un trabajo duro y consistente, un trabajo que dada la gran dinámica del mercado, en el que continuamente cambian las necesidades y deseos de los consumidores, tiene que ser constante en el tiempo.
Para Peter Drucker: “Marketing es el conjunto de actividades necesarias para convertir el poder de comprar del consumidor en demanda efectiva”.
Ya no se trata únicamente de producir y vender, sino de que los productos y servicios deban adaptarse a las necesidades reales de los consumidores.
Solo espero que las empresas le tomen la importancia necesaria y se deje de manejar el Marketing con la frivolidad con la que se esta usando.
Y lo más importante, cabe aclarar que el Marketing no tiene nada que ver con el arte de la adivinación y de la improvisación, sino por el contrario es el producto de la lógica, el método y el esfuerzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario