miércoles, 21 de enero de 2009

Exito Empresarial


El éxito no es simplemente cuestión de azar, se debe identificar oportunidades y tener la suficiente destreza para convertirlas en un negocio prospero, se debe manejar una estrategia competitiva para aplicar medidas ofensivas o defensivas para lograr una mejor posición en nuestro nicho de mercado y entre otras cosas permitir adquirir mayores ganancias.

La actitud del cliente hoy más que nunca es cambiante, la estrategia que se utilice debe ser dinámica, donde la innovación es importante para la adaptación al cambio del mercado, las empresas que mejor comprendan la revolución digital tendrán más garantías de éxito, las nuevas tecnologías de la información posibilitan una mejor organización de nuestros esfuerzos, mayor conocimiento de nuestros clientes, delegar en las personas y aprovechar su talento, visión global para actuar local y globalmente.

Algunos de los aspectos a tener en cuenta para el éxito empresarial serian:

· El empresario: Quizá es el factor más importante, porque es la persona que se va a encargar de impulsar el negocio.

· El enfoque del mercado: para ello se debe implementar algunas estrategias como son:

- Líder de costos: Consiste en que la empresa ofrezca sus productos o servicios un precio reducido, con el propósito de captar a los clientes que son sensibles a esta variable.

- La diferenciación: Si en la empresa el producto o servicio que se va a ofrecer puede ser percibido como único, se puede elegir dicha estrategia también llamada como la de valor agregado. En esta estrategia la preocupación no es por los costos como la anterior sino por ser percibido como único en algún sentido. Se pueden tener muchos competidores en tu campo pero no tendrán la ventaja competitiva que se tiene.

- La especialización: En esta estrategia se dirige los esfuerzos a un grupo de mercado específico, la eficacia de esta estrategia depende de tener muy bien identificadas las preferencias y necesidades distintivas de clientes presentes y futuros en un grupo particular de compradores.

· Innovación continua: Es necesario que la empresa no deje nunca de mejorar e innovar para ir ofreciendo un mejor servicio o producto y mantener alta su calidad.

· Flexibilidad y adaptabilidad al cambio: Es importante que se adapte a los nuevos cambios, que la empresa sea ágil y pueda maniobrar con facilidad en aquellos aspectos que le pueda ser interesante.

La globalización ha hecho cada vez más necesario el encontrar nuevas formas de interactuar y satisfacer a los clientes, tratando de reducir tiempos y costos tanto en las operaciones de la empresa como en la logística y transportación de todo el proceso.

Un negocio de éxito trae consigo muchos retos y cambios. Tales retos pueden consistir en la implementación de un buen sistema de e-commerce, globalizar la empresa, lograr capacidad de rápida innovación, un buen manejo de outsourcing y administración de la cadena de abastecimiento, una reducción de costos, o simplemente mantener una ventaja competitiva.

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