sábado, 16 de mayo de 2009

Servidores Intel Xeon 5500


Después del exitoso lanzamiento del procesador Intel Core i7, era turno de los servidores como parte de la transición de los productos Intel a su nueva arquitectura con nombre código Nehalem, estos servidores cuentan con una renovada plataforma cuyas características son:

Nueva arquitectura en el procesador, nueva arquitectura de la plataforma, nuevo subsistema de memoria, nuevo subsistema I/O y nuevas opciones de almacenamiento con Intel Solid State Driver (SSD).

Pero ¿Qué es todo esto y que beneficios ofrecen a los usuarios finales? He aquí los grandes beneficios y características:

Nueva arquitectura en el procesador: Se mantienen 4 instrucciones por ciclo del reloj y para un mayor desempeño, se ofrece un mayor paralelismo con un incremento de hasta 33% con respecto a la generación anterior de procesadores. Además con la ayuda de Hyper-threading (2 hilos de ejecución por Core), nos permite ejecutar mejor las aplicaciones como base de batos, multimedia, motores de búsqueda, etc.

Nueva arquitectura de la plataforma: En esta nueva plataforma, Intel incorpora la tecnología Quick Path InterConnect (QPI) que viene a sustituir al Front Side Bus (FSB) y que además ofrece un mayor ancho de banda para la transferencia de datos e información que ayuda a mejorar el desempeño de las aplicaciones con una velocidad de hasta 25.6 Gb/s por línea de conexión. Además de opciones como desempeño bajo demanda para aplicaciones de servicios financieros, computo de alto desempeño en aplicaciones de punto flotante (Floating Point Applications), entre otros.

Nuevo subsistema de Memoria: Con los cambios en el procesador y en la plataforma, el controlador de memoria no se podía quedar atrás. El controlador se ha movido del chipset al procesador y con esto se le agrega soporte a las memorias DDR3 con 3 canales por Socket (Procesador físico), soportando hasta 144GB de memoria (8GB DIMMs) y una transferencia máxima de hasta 32GB/s, mayor ancho de banda para aplicaciones demandantes en memoria como pueden ser aplicaciones de computo de alto desempeño, bases de datos, virtualización, simulaciones y modelados.

Nuevos subsistemas del I/O: Con las mejoras en el subsistema de I/O esta nueva plataforma ofrecerá soporte a PCle gen 2 y mejoras en operaciones de entrada y salida, tanto a discos duros como en comunicaciones (soporte para 10GBE) para robustecer el desempeño, escalabilidad y flexibilidad de las maquinas virtuales.

Opciones de almacenamiento con Solid State Drive (SSD): Con la llegada al mercado de los SSD, no hay nada mejor que aprovecharlos en aplicaciones empresariales, y si nuestra aplicación requiere de un alto desempeño en escritura y lectura, los SSD son la mejor opción. Intel a desarrollado esta tecnología que ya podemos encontrar en el mercado con velocidades de escritura de hasta 250Mb/s en lecturas secuenciales y hasta 170Mb/s en escrituras secuenciales, ideales para aplicaciones como base de datos, OLTP (On-Line Transaction Processing), data warehouse, ERP (Enterprise Resource Planning) búsquedas, etc. Además de ventajas como menor espacio y consumo de energía, ayudando a reducir costos por consumo en los centros de computo.

Los nuevos servidores basados en procesadores Intel Xeon 5500 son una buena alternativa para quienes buscan actualizar sus servidores, ya que pueden tener un excelente desempeño, consumo eficiente de energía que les permite ayudar a reducir los costos de TI, así como una excelente alternativa para quienes buscan soluciones de virtualización con un excelente desempeño, bajo costo y un corto plazo del retorno de la inversión.

Para precios y cotización, póngase en contacto con nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario