Western Digital presento nuevos discos duros que prometen la capacidad necesaria para maximizar las características y funciones más recientes disponibles en computadoras portátiles.
El modelo WD Scorpio Blue de 2.5 Pulgadas, posee una capacidad de hasta 500GB brinda una tasa de trasferencia de 3 Gb/s, gira a 5.400 Rpm y dispone de las tecnologías WhisperDrive, ShockGuard e IntelliSeek.
WhisperDrive combina avanzados algoritmos de búsqueda que permiten que las unidades Scorpio Blue sean uno de los discos más silenciosos del mercado.
ShockGuard protege la mecánica y superficie del plato del disco contra choques o posibles golpes.
IntelliSeek calcula las velocidades de búsqueda óptimas para reducir el consumo de energía, el ruido y la vibración.
Por otro lado, el modelo WD Scorpio Black también es de 2.5 pulgadas, gira a 7200 RPM con una interface SATA de 3 Gb/s y cache de 16 MB y viene con capacidad de 320GB.
Además a las funciones ya existentes en los discos WD Scorpio blue, este modelo suma la función SecurePark que tiene las cabezas de grabación fuera de la superficie del disco durante el periodo de inicio y cese de actividad, y cuando la unidad está apagada, asegurando que la cabeza de grabación nunca toque la superficie del disco, logrando una mejor confiabilidad a largo plazo, debido a un menor desgaste de la cabeza y una mayor tolerancia a los impactos.
Asimismo, estos discos poseen un sensor de caída libre que actúa como una capa adicional de protección, ya que si la unidad o el sistema que la contiene caen mientras son utilizados, el sensor detecta la caída y en menos de 200 milisegundos detiene la cabeza fuera de los discos para evitar daños y pérdida de datos.
Para precios y cotización, póngase en contacto.
Muy interesante la información! Gracias por compartir.
ResponderEliminarHaz clic aquí