Vamos a comenzar por un gabinete de acero no muy animado, el Three Hundred de Antec (aunque me gusto mas la Twelve Hundred, pero es más caro), este gabinete combina a la perfección con una fuente de poder TruePower de Antec de 1000 Watts, la cual soporte el estándar 80 plus para el ahorro de energía y posee bahías de sobra para la expansión.
Para asegurarnos de que el sistema sea rápido, vamos a utilizar un procesador Intel Q9650 de cuatro núcleos, uno de los más veloces (ya que Intel cuenta con el mas veloz que es el Core i7), este procesador posee todas las características para poner a prueba aplicaciones avanzadas y juegos en 3D, el Q9650 posee un cache L2 de 12MB, un buen complemento para los 8GB de RAM.
Vamos a utilizar cuatro módulos DDR3 1600MHz HyperX de Kingston, con una tarjeta madre Intel DX48BT2, una excelente pareja para el poderoso procesador Q9650.
Cuando armas un equipo de 64 Bits, se deben de tomar algunas decisiones importantes en cuanto a la tarjeta de video, en las computadoras entre mas RAM exista en la tarjeta, es mejor; pero existe un precio.
Es mucho más económico añadir más RAM que una tarjeta de video costosa, así que escogeremos una Asus EAH4870/HTDI/1GB, una tarjeta de video potente, le sobra velocidad para casi cualquier tarea avanzada y si consideramos que nuestro equipo tendrá mucha memoria RAM útil, entonces no será necesario gastar en una tarjeta de video más costosa.
Para tener la certeza de que el sistema operativo jamás tocara el disco duro para la paginación de memoria virtual, instalemos un disco duro Barracuda SATA de 1TB de Seagate, una unidad Drive Combo Lite-On, un disipador y un juego de ventiladores.
Y no se nos olvide el sistema operativo, Windows Vista Ultimate de 64 Bits
Paso 1.- Antes que nada necesitamos una pulsera antiestática, esto con el fin de evitar daños al equipo. En primera se fija la placa madre al gabinete, se inserta el procesador, sujeta el disipador y el juego de ventiladores siguiendo las instrucciones incluidas por el fabricante.
Paso 2.- Instala los cuatro módulos de RAM, se insertan en una sola posición, tenemos que asegurarnos que estén montados con firmeza, harán un chasquido al momento de que se instalen, ahora conecta todos los cables que se necesitaran, incluido el cable SATA para el disco duro, el cable de alimentación, el cable SATA para el Drive DVD combo.
Paso 3.- La fuente de poder incluye todos los cables de alimentación necesarios, pero se debe de tener cuidado al colocarlos en su posición, para hacerlo en forma correcta, hay que consultar las instrucciones incluidas en la tarjeta madre, se conectan los cables del ventilador.
Paso 4.- Instala el disco duro y el Drive DVD combo, conecta los cables de alimentación de corriente y los SATA, no se nos olvide instalar la tarjeta de video y conectar los cables de energía, se cierra el gabinete.
Paso 5.- Es momento de instalar Windows Vista Ultimate de 64 Bits, Vista trae dos discos uno para las versión a 32 Bits y el otro para 64 Bits, por ello debemos cerciorarnos en usar el indicado, después de instalar, vayamos a panel de control y luego a sistema para verificar que nos este reconociendo los 8GB de memoria RAM.
Se preguntaran ¿y el monitor?, ese es a su gusto.
Ya tenemos armada nuestra computadora a 64 Bits, lo único que no deben de olvidar es que, en caso de alguna duda técnica o de compra y compatibilidad de los componentes es importante acudir a un técnico especializado, para que nos pueda asesorar en forma adecuada cual es la mejor opción.
Para cotización de componentes, puede ponerse en contacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario