Adobe Reader es un programa que te permite leer, navegar e imprimir los ficheros de documentos en formato PDF, de forma independiente o desde el navegador.
Tiene un gran motor de búsqueda que nos permite encontrar palabras, textos y todo cuanto pueda contener un archivo PDF de manera sencilla y rápida.
Ofrece varias opciones para visualizar los archivos, así podemos reducir la vista, aumentarla, rotarla, ajustarla al ancho de la ventana, ver una o dos páginas, etc. Incluso disponemos de una barra lateral donde podemos ver miniaturas de las páginas del documento para acceder a ellas rápidamente.
El programa Adobe Reader se integra perfectamente en muchos de los programas de mensajería electrónica del mercado y por lo tanto nos permite adjuntar cualquier documento en formato PDF y enviarlo por correo electrónico a través de dichos programas.
Dispone de muchas opciones y es compatible con una infinidad de programas de distintos tipos, lo que nos permite realizar muchas y variadas operaciones de transferencia de datos a otros programas, como copiar y pegar una palabra, texto o párrafo de un documento, e incluso realizar fotografías de una parte del documento para pegarlas en el portapapeles de Windows y poder utilizarlas en otros programas.
En conclusión Adobe Reader es un excelente programa manejador de archivos en formato PDF, un formato compatible hoy en días con la inmensa mayoría de programas y sistemas informáticos que existen. Tiene la gran ventaja de ser gratis y estar disponible en varios idiomas.