WinRar es un potente compresor y descompresor de datos multifunción, una herramienta indispensable para ahorrar espacio de almacenamiento y tiempo de transmisión al enviar y recibir archivos a través de Internet o al realizar copias de seguridad.
Comprime todo tipo de documentos o programas de forma que ocupan menos espacio tanto en el disco duro como en los dispositivos móviles.
Cabe aclarar que es un programa Shareware, esto significa que puede probarse gratuitamente durante 40 días, pasado ese periodo de prueba se deberá comprar la licencia, la licencia es válida de por vida y da derecho a todas las actualizaciones que vayan saliendo del programa de forma gratuita y sin ningún otro costo adicional.
Como se comprime con WinRar.
La compresión consiste en la reducción del volumen de información a tratar (procesar, transmitir o grabar). En principio, con la compresión se pretende transportar la misma información, pero empleando la menor cantidad de espacio posible.
RAR utiliza un algoritmo de compresión sin pérdida basado en el LZSS, una mejora del LZ77, descrito en 1982 por James Storer y Thomas Szymanski.
Los algoritmos de compresión de la familia LZ construyen un diccionario con los patrones encontrados, a los cuales se hace referencia de manera posterior.
En el RAR, la ventana de búsqueda, también conocida como diccionario, puede variar entre 64k y 4Mb, la longitud mínima de coincidencia es de 2 unidades y los códigos especiales se usan para mejorar la compresión de posiciones repetidas. Este diccionario es cambiante, es decir, se descartan códigos a medida que se necesita más espacio de diccionario. Literales, posiciones y longitudes de coincidencia se comprimen con un algoritmo Huffman.
En modo multimedia, el RAR analiza los datos de entrada y si encuentra que estos son de estructura similar a ondas aplica un algoritmo multimedia para mejorar la compresión. Los cambios en el tipo de datos se detectan automáticamente y el RAR cambia de un algoritmo a otro según la naturaleza de estos.
Rar es además el primer compresor que integra completamente la compresión a través de ficheros, conocido por compresión sólida. Esta tecnología comprime varios ficheros juntos de forma que el mismo diccionario se aplica a todos los ficheros, consiguiendo así una relación de compresión superior. Esto ha forzado a otros programadores de compresores a imitar esta técnica para poder conseguir resultados similares.
Características:
Cuando el tamaño importa, WinRAR es la solución a sus problemas de almacenamiento y envío de ficheros.
Potente: WinRAR es un compresor de archivos técnicamente superior. Permite mayores relaciones de compresión que otras herramientas de compresión para PCs, especialmente en ficheros ejecutables, bibliotecas de objetos y grandes archivos de texto, dispone de un algoritmo de compresión altamente optimizado para datos multimedia así como de compresión sólida.
Seguro: protección con contraseña con cifrado Rinjdael (AES-128), firma digital de archivos, bloqueo contra modificaciones, protección avanzada contra daños que permite recuperar ficheros en mal estado, verificación anti-virus configurable y eliminación segura para eliminar datos sensibles.
Escalable: RAR es el primer compresor que implementa manejo de ficheros de 64 bits, lo que le permite manejar grandes cantidades de ficheros y tamaños muy grandes (solo limitado por el sistema operativo). RAR soporta ficheros y archivos de hasta 9.000 PetaBytes. El número de ficheros archivados es, a efectos prácticos, ilimitado.
Fácil de usar: Asistente para usuarios noveles, integración con el Explorador de Windows, versiones en castellano, catalán y gallego así como ayuda y soporte en castellano.
Versátil: Puede crear archivos multi-volumen (partidos) de cualquier tamaño, archivos auto-extraíbles programables y también archivos auto-extraíbles multi-volumen.
Compatible: programas gratuitos de descompresión de archivos RAR para múltiples plataformas (Windows, OS/2, Mac OSX, BeOS, Linux, FreeBSD, Solaris, BSD Unix, HP_UX, Irix, Pocket PC, ... ) así como soporte completo de archivos ZIP 2.0 y descompresión de archivos CAB, ARJ, LZH, TAR, GZ, ACE, UUE, BZ2, JAR, ISO, Z, 7Z. WinRAR también soporta atributos de seguridad y flujos de datos en ficheros NTFS.
Ideal para copias de seguridad: Todas las operaciones de compresión y descompresión pueden automatizarse a través de su completa interface de línea de órdenes, puede almacenar varias versiones de cada fichero y además puede añadir información redundante que permite recuperar datos de ficheros dañados.
Económico: Las licencias de uso son validas de por vida y para cualquier versión, para cualquier sistema operativo y para cualquier idioma. Todas las actualizaciones son totalmente gratuitas, una vez comprada la licencia no hay ningún tipo de coste adicional de por vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario