lunes, 27 de diciembre de 2010

La interacción CPU y GPU

Ya hemos escuchado hablar de que la nueva familia de procesadores de Intel Core Ahora incluye Intel HD Graphics dentro del procesador, es decir, un GPU localizado en el mismo empaque del CPU. El CPU, el controlador de memoria, así como la capacidad de procesamiento de gráficos proveen nuevas características interesantes que mejoran el desempeño del sistema y reducen el uso de potencia, especialmente en sistemas móviles o portátiles.

Dos de estas nuevas características son Intel Turbo Boost Technology e Intel HD Graphics Dynamic Frecuency Technology. Como sabemos, Intel Turbo Technology toma ventaja de la potencia que no es usada para incrementar la frecuencia de un procesador multi-core o single-core.


La familia de procesadores Intel Core i5 e Intel Core i3 son el primer paquete de procesadores mainstream que reúnen ambas tecnologías, Intel Turbo Boost Technology con la nueva Intel HD Graphics Dynamic Frequency Technology, Las plataformas móviles de Intel están diseñadas para maximizar el desempeño y minimizar el uso de potencia para un presupuesto especifico en torno a un factor de forma. Con la combinación de Intel Turbo Boost technology en el CPU y la frecuencia dinámica que pertenece a Intel HD Graphics, el sistema es capaz de incrementar la frecuencia del procesador o de los gráficos (recuerden que aumenta el voltaje) para disipar el procesamiento de aplicaciones.

Explicando el concepto de “Presupuesto” de potencia (Power Budget) y esta interacción de CPU y GPU. Un presupuesto de potencia es la asignación de potencia eléctrica disponible dentro de un sistema para cumplir con funciones específicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario