¿Qué es la Descarga Electrostática?
Es la trasferencia súbita y rápida de carga eléctrica de un objeto a otro cuando existe una diferencia en potencial, existen dos formas en las que un objeto puede ser cargado:
Cuando dos materiales con diferentes propiedades se ponen en contacto, los electrones se transfieren de un material a otro, dejándolos cargados con polaridades positiva y negativa. Este tipo de carga se llama Triboelectrica o de fricción y el ejemplo más conocido y experimentado por todos es caminar por una alfombra y sentir la descarga al tocar algún metal como la perilla de una puerta, en este caso fuimos cargados de manera Triboelectrica al tener contacto con la alfombra y la descarga electrostática (transferencia) se llevo a cabo al momento de tocar dicha perilla.
El segundo mecanismo es la carga por inducción que trabaja bajo el principio conocido de “opuestos se atraen, iguales se repelen”, esto quiere decir que aunque dos objetos no estén en contacto, sus campos electrostáticos se encuentran cargados y pueden llevar a la separación de carga, teniendo otra vez un material cargado positivo y negativo.
¿Qué pasa cuando un dispositivo es sensible a ESD es dañado?
Existen dos tipos de daños: el fatal que significa que la unidad muere o el daño latente donde el dispositivo queda dañado.
El daño latente es más costoso ya que es muy difícil de detectar y puede que el dispositivo pase las diferentes pruebas de inspección. El hecho de que este dañado significa que en algún momento, mientras este funcionando el dispositivo dejara de funcionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario