Como sabemos existen varios parámetros que Mercado Libre utiliza, una de ellas y la mas perjudicial para algunos vendedores es el tiempo de entrega de paquetes a mensajería.
Como empresa tenemos casi 15 años en el sitio y hemos vivido
un sinfín de modificaciones y cambios en el sitio.
Cuando se inició el método de Mercado Envíos, estos solo se hacían
por medio de DHL, nunca se ha tenido problemas con ellos, he incluso llegamos a
ser Mercado Líder con una excelente calificación por parte de los clientes o
compradores.
Todo cambio cuando incluyeron a FedEx y después a Estafeta.
Nuestra zona es catalogada como extendida por parte de ambas
empresas de mensajería, Su forma de trabaja con ellos es así:
Estafeta: solo pasa lunes, miércoles y viernes, donde aclaro
que para hacer recolecciones jamás pasaron con nosotros, y el operados siempre
indicaba que si pasaba cuando bien podemos demostrar que no lo hacían ya que
tenemos cámaras de vigilancia en la entrada, por lo que se decidió que guía que
saliera por estafeta se cancelaba la venta y se le notificaba al cliente, ya
que es lo mismo cancelar la venta que esperar a que pasara Estafeta y que el
comprador reclamara por la compra de su producto.
FedEx: El problema con ellos es que, al ser un tercero
entregan los paquetes al final del día y estos FedEx los considera recolectado entre
las 6 y 7 Pm y en ocasiones 10 Pm o si el operador no llega a tiempo estos se
despachan al día siguiente y se registran después de las 2 PM, incluso con
cargas de trabajo en fechas como el buen fin.
Al efectuarse la venta Mercado Libre te indica: tienes 24
horas para despachar el paquete, aunque en ocasiones te indica envíalo hoy.
Con lo explicado es imposible despachar un paquete como lo
exige Mercado Libre, a modo de ejemplo, si tienes una venta a las 4 Pm y ya
paso Paquetería, este se turna al día siguiente, pero al ser un paquete de FedEx
y se entregue antes de las 4 PM, estos se registran mas tardes trayendo como
consecuencia ya un atraso, con Estafeta Si la venta salió el lunes a las 4 PM,
este se estaría entregando hasta el miércoles ya que no pasan diario, de hecho,
ni pasan.
Muchos dirán ¿Por qué no vas a dejarlo a una sucursal? Solo contamos
con DHL cerca y muchos intermediarios que te cobran $25.00 por recibirte el paquete
y las franquicias $15.00, afectando la poca ganancia que se tiene.
Y sin tomar en cuenta la comparación que se hace con otros
vendedores que se ubican en lugares céntricos o que no tienen problemas de
recolección y/o tener una sucursal cerca.
Todo esto lo hemos comentado a Mercado Libre por años con
correos, chat y vía telefónica y a la fecha no les ha importado -no puedo
llamarle de otra manera-, y sus operadores todos son extranjeros por lo que, aunque
como me hayan dichos les impartan capacitación, pero no es lo mismo verlo en Google
maps, que conocer lo que son las zonas extendidas, de hecho, les he preguntado
tal cual ¿sabes que es zona extendida? Jamás me la han respondido.
Aquí les dejo el link de como se califica la reputación
Lo que aquí escribo se basa en mi experiencia de casi 15 años
en dicha plataforma.
Lo invitamos a que visiten nuestra tienda WEB, si no ven el producto
que desean con todo gusto los atenderemos al Tel 55-5932-1280 o al correo
ventas1@grupotecnolema.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario