Introducción
El objetivo de este material es meramente didáctico y/o de apoyo que ofrece un conocimiento básico de programación.
Concepto: La programación consiste en definir de una manera comprensible para el ordenador un conjunto de instrucciones, para que sean ejecutables por este.
Conceptos básicos
Algoritmo: Se entiende por algoritmo una lista de instrucciones, donde se especifica una sucesión de operaciones, las suficientes para resolver un problema determinado.
Características básicas de un Logaritmo
Comprensible y Claro: Cuando un programador tiene las ideas claras, el programa resulta ser simple y sencillo; de no ser así el código se eterniza.
Su Funcionabilidad: No sirve de nada un programa que no funcione bien o no cumpla con las expectativas por las cuales fue creado.
Rentabilidad: Si se creó o diseño un programa dividiendo el problema en varias partes, estas partes se podrán utilizar en otros programas similares.
Actualizable: Una cualidad que suele olvidarse de un programa es que este está vivo, en el sentido de que una vez acabado y utilizado por el usuario, se debe de ir actualizando y ampliando, por ello es muy importante que se puedan hacer modificaciones de una manera sencilla y fácil.
Cuando un programa se empieza se sabe quien lo inicio, pero nunca quien va a escribir las últimas sentencias, por ello es necesario dejar claro que es lo que se hace y el porqué.
Por este motivo todos los lenguajes de programación tienen un sistema para que el programador realice indicaciones dentro del programa.
La diferencia entre buenos y malos programadores, es que un buen programador comenta los algoritmos, un programador que no es suficientemente metódico para comentar, tampoco será metódico para programar bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario