martes, 12 de abril de 2011

Medidas en caso de incidente con el Disco Duro.

Cuando nuestro Disco Duro nos empiece a fallar, no podamos poner acceso a él o a nuestros archivos, lo primero es no apresurarse a tomar decisiones apresuradas, el nerviosismo nos puede llevar a cometer errores y empeorar la situación.

Por lo que le sugerimos seguir las siguientes indicaciones:

Si es posible, realice copias de seguridad de todos sus archivos inmediatamente.

No utilice software si la unidad hace sonidos de raspado, rayado, hace clic o emite zumbidos.

No utilice un dispositivo que tenga daños físicos evidentes o está haciendo sonidos inusuales.

Apague el equipo para evitar mayores daños a la unidad y sus archivos.

No intente hacer la recuperación si no sabe lo que está haciendo, esto puede causar más daños o la pérdida definitiva de datos.

Si has perdido información critica, contrata una compañía especializada en Recuperación de Datos es lo mejor, aún cuando sea costoso. Evalué si vale la pena poner en riesgo su información.

Nunca suponga que los datos no son recuperables.

Para evitar la pérdida total y definitiva de los archivos, siga estos consejos:

Si la unidad está haciendo clic, rayado o emitiendo zumbidos, es mejor apagar su equipo inmediatamente. Estos sonidos pueden ser de lectura/escritura y las cabezas pueden llegar a golpear o rayar el Disco duro. Esto podría resultar en la pérdida total de sus archivos.

Desconecte la alimentación del equipo antes de quitar el Disco Duro y manipule la unidad con cuidado, los Discos Duros son extremadamente sensibles a la electricidad estática, a las sacudidas y golpes.

Si los archivos son de suma importancia, asegúrese de elegir una empresa de Recuperación de Datos de buena reputación que pueda recuperar datos e información de discos dañados físicamente. Incluso los más simples intentos de recuperación en una unidad físicamente dañada pueden hacer que sus datos sean irrecuperables.

El primer intento de recuperación es siempre el que tiene mayores probabilidades de éxito. Se debe realizar un diagnostico profesional para utilizar los métodos más seguros disponibles para asegurar que sus archivos no se pierdan en intentos de recuperación repetida.

Para cualquier duda, consulta, diagnostico o cotización le atendemos en línea: grupotecnoñema@hotmail.com o al tel. (01-55) 5932-6451, recuerde que estamos para servirle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario