lunes, 20 de julio de 2009

Los SSD


Cada día los SSD se han vuelto más populares, no solo en la industria TI, también el usuario convencional ha sido atraído por esta tecnología.

Los convencionales discos duros o HDD (Hard Disk Drive) están basados en el uso de un disco de material magnético que giran a altas velocidades de transmisión de datos, esto requiere el ensamble de una gran variedad de piezas mecánicas de precisión. El resultado es un dispositivo relativamente sensible a los golpes, hasta cierto punto son muy ruidosos y que requieren de mucha energía para poder mantenerse en funcionamiento. Aun así, después de una década de evolución, dichos componentes hoy día son bastantes fiables, rápidos y silenciosos y sus requerimientos de energía se han reducido bastante.

Los dispositivos de almacenamiento de estado sólido o mejor conocidos como SSD (Solid State Drive) son unidades de almacenamiento de datos que usan memoria no volátil como Flash o memoria volátil como la SDRAM, para almacenar datos en vez de los platos giratorios y cabezal encontrados en los discos duros actuales. Están fabricados con componentes eléctricos de estado sólido para su uso en computadoras, como memoria auxiliar o para fabricar unidades hibridas compuestas por SSD y discos duros.

¿Cuáles son los beneficios de los SSD´s?

Para las empresas de TI:

Equipos más confiables y con menos fallas.

Menos tiempos muertos.

Tiempos de instalación más rápidos para los Sistemas Operativos, Aplicaciones e Información de Usuario.

Menos llamadas de usuarios pidiendo cambios de unidades de almacenamiento.

Eliminación de información mucho más rápida.

Menos cambios de baterías en equipos portátiles.


Para usuarios:


Mejoras en el rendimiento y respuestas del equipo de cómputo: carga del Sistema Operativo, lectura y escritura mucho más rápidos, recuperación de hibernación del equipo casi de manera inmediata.

Incremento en la vida de la batería de los equipos portátiles.

Y sobre todo no perder información de nuestro equipo.


Para una mayor información pueden revisar el sitio de Intel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario