Cada día los SSD se han vuelto más populares, no solo en la industria TI, también el usuario convencional ha sido atraído por esta tecnología.
Los convencionales discos duros o HDD (Hard Disk Drive) están basados en el uso de un disco de material magnético que giran a altas velocidades de transmisión de datos, esto requiere el ensamble de una gran variedad de piezas mecánicas de precisión. El resultado es un dispositivo relativamente sensible a los golpes, hasta cierto punto son muy ruidosos y que requieren de mucha energía para poder mantenerse en funcionamiento. Aun así, después de una década de evolución, dichos componentes hoy día son bastantes fiables, rápidos y silenciosos y sus requerimientos de energía se han reducido bastante.
Los dispositivos de almacenamiento de estado sólido o mejor conocidos como SSD (Solid State Drive) son unidades de almacenamiento de datos que usan memoria no volátil como Flash o memoria volátil como la SDRAM, para almacenar datos en vez de los platos giratorios y cabezal encontrados en los discos duros actuales. Están fabricados con componentes eléctricos de estado sólido para su uso en computadoras, como memoria auxiliar o para fabricar unidades hibridas compuestas por SSD y discos duros.
¿Cuáles son los beneficios de los SSD´s?
Para las empresas de TI:
Equipos más confiables y con menos fallas.
Menos tiempos muertos.
Tiempos de instalación más rápidos para los Sistemas Operativos, Aplicaciones e Información de Usuario.
Menos llamadas de usuarios pidiendo cambios de unidades de almacenamiento.
Eliminación de información mucho más rápida.
Menos cambios de baterías en equipos portátiles.
Para usuarios:
Mejoras en el rendimiento y respuestas del equipo de cómputo: carga del Sistema Operativo, lectura y escritura mucho más rápidos, recuperación de hibernación del equipo casi de manera inmediata.
Incremento en la vida de la batería de los equipos portátiles.
Y sobre todo no perder información de nuestro equipo.
Para una mayor información pueden revisar el sitio de Intel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario